Garantía y Envío

Envíos

Para compras con envió en santiago realizadas hasta antes de las 12:00hrs serán procesadas en el día, y su despacho sera entre 1-2 días hábiles.  Las compras posteriores a las 12:00hrs serán procesadas al día hábil siguiente (Lunes a Viernes).
Comunas de Santiago consideradas:
Cerrillos, Cerro,Colina, Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, La Dehesa, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Padre Hurtado, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago, Vitacura, Puente Alto, San Bernardo.

Envíos a otras comunas de la RM y  Regiones:

Para envíos pagados se utiliza una empresa de transporte externa con su respectivo código de seguimiento. El tiempo de despacho puede variar según región. El estándar de entrega para Región Metropolitana es de 1-2 días hábiles y para Regiones puede revisar aquí. Todo tiempo de envío está sujeto a la responsabilidad de la empresa de transporte externa de preferencia para envíos en regiones se utilizará Blue.

Gosén no tiene responsabilidad ni podrá ayudar en caso de paquetes retrasados, perdidos, dañados o robados porque los paquetes quedan sobre la responsabilidad de las empresas de transporte en el momento que son entregados al courrier.  Los paquetes con contenido frágil serán identificados en su embalaje y serán despachados en óptimas condiciones, su deterioro a causa del transporte será responsabilidad del comprador.

 Derechos y Garantías

Cambios

Si el producto comprado no lo satisface, este puede ser cambiado hasta 30 días después de la fecha en que este haya sido recibido. Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales. Además, atendiendo la naturaleza de los productos, es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.

Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.

Gosén siempre respetará el precio pagado por el cliente. Por lo tanto, si quiere cambiar su producto por uno de mayor valor, deberá pagar la diferencia de precio. Si desea cambiarlo por un producto de menor valor, no se realizará la devolución del dinero resultante de la diferencia de precio, sino que deberá elegir productos adicionales, de manera de quedar sin saldo a favor

Derecho de Retracto

El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto. Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales.

Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato, escribiendo un correo electrónico a ventas@gosen.cl, indicando el número de pedido, el producto comprado y las razones para el cambio o devolución. Para solicitar devolución de su dinero, deberá enviar el producto junto con la boleta y factura, y contactarnos vía email a ventas@gosen.cl para coordinar los pasos a seguir. Los requisitos para realizar cambios y devoluciones en Gosén son los siguientes:

  • Solicitarlo dentro de los 10 días posteriores a la compra del producto, según fecha de la boleta, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley 19.496)
  • El producto debe estar sin uso. Así mismo debe contar con todos sus accesorios intactos, con etiquetas y en perfectas condiciones.
  • Tener los embalajes y accesorios originales y sin uso.

No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto, pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

Gosén tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. El cliente deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

Garantías Legales

Para cualquier producto adquirido en Gosén, en caso que el producto presente fallas o defectos atribuibles a fabricación dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que este fue recibido. Puede optarse entre su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Para efectuar la garantía de los productos adquiridos en Gosén, es necesario escribir a ventas@gosen.cl, indicando el número de pedido, el producto comprado y especificando el desperfecto junto a fotos o el material gráfico correspondiente.

Carrito de compra
Scroll al inicio